sábado, 29 de octubre de 2011

Tu Dios es lo que estudias


Estudiar el tema de Dios cuestionando todos los dogmas y los postulados teológicos es apenas lo natural en un ser humano de este siglo.  No es normal llegar y tragar enteros todos los dogmas que se formaron durante dos mil años, basados en enseñanzas de hombres, sujetas a error, que le fueron añadidas a las enseñanzas de Jesús.

No es malo dar el valor de humanas a las palabras de los hombres y dar el valor de divinas a las palabras de Jesús.  Es natural replantear la religión a la luz de las enseñanzas de Jesús.  Cada generación lo hace, cada generación corrige los errores del pasado, hasta que llegue el día de la plenitud de la verdad.

domingo, 23 de octubre de 2011

Moisés con cachos por orden del papa Julio II

El Moisés es una escultura de mármol, obra de Miguel Ángel Buonarroti (1513-1515), centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro, el Moisés y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa procedía, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa había sido cardenal titular antes de su nombramiento como representante del Vaticano.(wikipedia)

La estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener karan ohr panav ("un rostro del que emanaban rayos de luz"), lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por cornuta esset facies sua ("su rostro era cornudo"). El error en la traducción es posible debido a que la palabra "karan" enhebreo puede significar "rayo" o "cuerno". Cuando Miguel Ángel esculpió el Moisés el error de traducción había sido advertido, y los artistas de la época había sustituido, en la representación de Moisés, los cuernos por dos rayos de luz. No obstante Miguel Ángel prefirió mantener la iconografía anterior. (wikipedia)

En la epístola de Judas dice que los ángeles Miguel  y luzbel se peleaban por el cuerpo de Moisés.  Dando a entender que Moisés había trabajado para Dios, pero también, engañado, había trabajado para el diablo, por lo que era reclamado por los dos ángeles.  Obviamente eso de mandar a asesinar a tantas personas, (millones) en nombre del Dios de la vida, ese es el engaño en que cayó Moisés.  Realmente por eso fue que Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, se había hecho maldito a los ojos de Dios de la vida, con esos millones de asesinatos (1a epístola de Juan 3:16)
        Por eso decía Jesús a los judíos que ellos eran hijos de su padre el diablo, que él es homicida desde el principio  y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él.  Es decir, el diablo, haciéndose pasar por Dios, le dijo a Moisés que el pueblo del Dios creador de la vida tenía que ser un pueblo de asesinos y homicidas, que al más mínimo pecado matarían a sus mismos hermanos, hijos de su propia madre.
Cuando Aarón les hizo el becerro de oro, con cachos, les dijo a los judíos que ese era su Dios. Cuando el rey de Israel, Jeroboam hizo dos estatuas del Dios de Israel también hizo dos becerros de oro, con cachos, como el diablo.  Esto no son casualidades, son coincidencias, con las enseñanzas de Jesús, que eran hijos del diablo.
       Dicen que cuando Miguel Ángel terminó esta estatua, al ver su perfección, le dio con un martillo en la rodilla y le ordenó que hablara.  Esta estatua ha estado hablando desde ese día, para todo aquel que quiera oír.  Esta estatua habla de la epístola de Judas, habla de los ángeles Luzbel y Miguel y por coincidencia la esculpió Miguel Ángel.  

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Error de Da Vinci sobre la última cena?


La última cena de Jesús con sus doce apóstoles, realmente fue tendidos en el suelo, sobre tapetes, o tendidos sobre largas tarimas.  No estaban sentados en una mesa, sino que estaban recostados, según la usanza de la época y la usanza de la zona geográfica donde vivían. En ese entonces y en ese lugar de la Tierra, las personas se recostaban para ingerir los alimentos.      
Así queda claro en la escritura donde dice que Juan estaba recostado delante del pecho de Jesús.  La cabeza de Juan estaba delante del pecho de Jesús, sin necesidad de que Juan estuviera todo el tiempo con la cabeza agachada hacia el pecho de Jesús, en forzada posición de difícil explicación, como lo han pintado por error los artistas, desde los grandes como Da Vinci  y los que le siguieron.
Es un error que da a entender a un Juan débil, como que no puede con su propia cabeza, algo afeminado, por lo general imberbe, cuando se supone que todos tenían barba, de acuerdo a la ley de Moisés, que prohibía expresamente raerse los lados de la barba.  
Todos estos errores, que no tienen un fundamento bíblico, han sido causados por el superficial error de Da Vinci, que hasta pudo haber pintado a Juan con rostro y cuerpo de mujer, según algunas teorías recientes.  Todo por un error de un pintor, que vivió mil quinientos años después de Cristo, que no sabía ese detalle de que estaban recostados, no sentados a la mesa.
Si hubieran estado sentados, muy juntos, entonces no tendría explicación el hecho que Pedro le tuvo que hacer señas a Juan, para que le preguntara reservada mente a Jesús sobre la identidad del traidor elegido por Dios.  Un traidor tan poco esperado, que a los demás ni se les ocurrió pensar que era  Judas, ni siquiera cuando Judas abandonó la reunión intempestivamente, al recibir el bocado de pan mojado.  Era tan importante Judas, el que manejaba el dinero, que no se les ocurrió pensar que pudiera ser él.
Si Da Vinci se equivocó por ignorancia de los detalles, quiere decir esto que el papa de turno, que le encargó las obras de arte, también ignoraba por completo el hecho que en esa época no se sentaban a la mensa.  Quiere decir, que han ignorado este importante detalle, todos aquellos que han pintado, o esculpido, la más famosa cena de la historia.   Es más, si  Da Vinci y el papa de turno ignoraban algo como esto, bien pudieron haber ignorado muchos más detalles, de todo aquello en lo que trabajaron, como la supuesta participación de María magdalena en esa última cena en medio de los doce apóstoles, según Da vinci.
Nótese a Juan, durante toda la última cena, supuesta mente recostado encima de Jesús, algo que está muy lejos de la realidad del pueblo Judío de ese entonces.  No queda clara la firmeza varonil de Juan, o la de Jesús, o la del grupo, lo cual ha dado pie para muchas burlas en medio de los que ignoran los detalles de tan importante cena. Todo por un fatal error de un papa y un pintor muy famoso, toda una ligereza de concepto.

domingo, 9 de octubre de 2011

Católicos, ortodoxos y protestantes, justifican los asesinatos en nombre del Dios de la vida. Los ateos critican este absurdo.



¿Abraham asesinando a un niño para demostrar amor al Dios de la vida?

Casi todas las religiones tienen partes de la gran verdad total.  Todas las religiones dicen tener la verdad total.  Pero he hallado, después de mucho buscar, que ninguno de los grupos de religiones tiene la verdad total.  He hallado que aunque los católicos, ortodoxos y protestantes, grandes grupos que tienen los cuatro evangelios, ellos sí tienen la verdad total en esos evangelios, lamentable mente la han dañado añadiéndole muchas enseñanzas humanas.  He hallado que los argumentos y las críticas de los ateos son muy importantes para todo buscador de la verdad total, pues descubren fatales errores humanos en las religiones, como por ejemplo:


David asesinando a Goliat  (Tisiano)

¿Por qué los católicos, los ortodoxos y los protestantes han justificado los asesinatos de seres humanos en nombre de Dios?  Todos los grupos religiosos, incluidos los que tienen a los cuatro evangelios, (católicos, ortodoxos y protestantes), justifican el asesinato de seres humanos en nombre de Dios.  Solamente las críticas de los científicos ateos, al negar que no pudiera haber sido Dios el que les ordenó  y les autorizó asesinar a tantos pueblos, aportan esa visión de un verdadero Dios respetuoso de la vida humana.


"Judith decapitando a Holofernes"  (Caravaggio)

Debido a ese fatal error de aceptar los asesinatos en nombre de Dios, a las personas les dicen que el hombre más sabio de la antigüedad, el famoso rey Salomón, asesinaba personas para descubrir una verdad y pasa como algo normal, una gran sabiduría.  El costo de la verdad pasaba por el mundo de la muerte.  Solo a un asesino se le ocurre asesinar para descubrir una verdad.  ¿Cómo asesinar puede hacer parte de la sabiduría de la vida, de la vida infinita, de la vida eterna?  Es imposible (ver 1a epístola de Juan 3: 15).  Las iglesias católicas, ortodoxas y protestantes, pretenden frenar los asesinatos de niños en el vientre de las madres (abortos), pero erróneamente justifican los asesinatos de niños en los vientres de sus madres que perpetró el pueblo de Israel al entrar a la tierra prometida, por orden directa de Dios según la ley de Moisés.  Justificar el asesinar en nombre de Dios es peor que justificar las violaciones a mujeres y niños, es lo mismo que justificar los abortos.  Entonces, hasta que no se llegue al fondo de la verdad, no se llega a la verdad total.  


¿Salomón ordena asesinar a un niño para descubrir una verdad?

Mientras se justifiquen ciertos asesinatos, con el agravante de justificarlos en nombre del Dios de la vida, en nombre del creador de la vida, no se tiene ni la más mínima autoridad para pedir que no se asesinen niños en el vientre de las madres, esa falta de autoridad moral hace que las iglesias no tengan poder real en contra de los abortos de la sociedad actual.  Justificar unos asesinatos, incluso de niños (Abraham asesinando a Isaac), pero criticar los abortos, es colar un mosquito, pero dejando pasar un camello, como decía Jesús.  

Es muy importante oír las acertadas críticas de los ateos a la religión fanática, para poder hallar la verdad total.  Pues a la postre lo que importa no es hallar un grupo religioso con conocimientos perfectos, el cual no hay, sino saber reconocer la verdad total, donde ella esté.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Dios tiene unas escrituras sagradas en su trono?

Las enseñanzas que hallamos, en los libros que por siglos los seres humanos han llamado “sagrados”, no todas descienden del trono de Dios hacia los seres humanos. Por 
lo que en ellas, entre sublimes verdades, también se hallan fatales errores humanos, aunque sus seguidores enceguecidos, hayan pretendido hacer que se acepte que son sin errores.
  
Entre los seres humanos, simples palabras y opiniones de hombres, palabras superficiales y sujetas a error, han sido adoradas ingenuamente como palabras de Dios. Miles de millones de seres humanos han creído en la divinidad de palabras humanas, durante miles de años. 

Resultado de imagenSegún Jesús de Nazaret, solamente sus palabras, que se hallan en los cuatro evangelios, son las escrituras realmente sagradas, descendidas del trono de Dios. Según él, solo esas son las escrituras sagradas para Dios. Son cuatro libritos vivientes, que están alrededor del trono, con rostro de ángel, de león, de Buey y de águila voladora. Son la única biblioteca en el trono de Dios. Son el verbo de Dios, son el verbo eterno. Ninguno otro libro lo es. Según Jesús todo lo demás pasará, menos esas palabras sagradas, vivas, escritas en el cielo, descendidas a la tierra, llamadas evangelios. La palabra evangelio contiene a la palabra ángel pues son cuatro ángeles. (Apocalipsis 4)