domingo, 6 de noviembre de 2011

Cristo no es un nombre, ni quiere decir crucificado, Cristo es el título de Mesías en griego

LOS TÍTULOS DE JESÚS EL NOMBRE ÚNICO

No hay otro nombre sobre la tierra y bajo el cielo, dado a los seres humanos en el cual podamos invocar al ser supremo, según enseñó Jesús a sus discípulos, según enseñó Pedro.
Cristo no es un nombre, es un título de Jesús.  Cristo tampoco quiere decir que Él murió en la cruz, como muchos lo confunden por las letras comunes.  Cristo no es que estuvo clavado en la cruz.  Cristo es el título dado a Jesús por el Padre, que en griego quiere de cir Mesías, único enviado.
Mesías es un título igual al de Cristo, es una condición única de un único ser humano, el ungido de lo alto, el elegido.
Enviado de Dios quiere decir Dios hecho hombre caminando sobre la faz de la tierra, el único que ha venido  y hablado palabras de Dios.  Sola mente Dios puede hablar palabras de Dios.  Los seres humanos, a veces hablan algunas escasas palabras inspiradas de  lo alto, pero aunque hablen días o años las palabras de Dios, los seres humanos no son Dios por lo que sus palabras no son palabras de Dios.
Jesús y YHVH quieren decir lo mismo, El Señor, Jesús es ese Jehovah, ese Yahveh, Jesús es el Señor, no hay otro y sus palabras son el Espíritu Santo sin medida.  En Jesús convergen todos los nombres y todos los títulos de Dios.
El Señor, Jesús le dijo a Felipe que el que lo ha visto a Él ha visto al padre, que Él  y el Padre son el mismo ser. (Ver Juan 14:8-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario